PORTAFOLIO ELECTRÓNICO: POSIBILIDADES PARA
LOS DOCENTES.
Ma Paz Prendes Espinosa ,2008.
Ma Paz Prendes Espinosa ,2008.
Desde una perspectiva general: el
portafolio es un registro de trabajos, una
colección de materiales y trabajos.
“Un portafolio es una colección de materiales –orientada a objetivos y organizada- que demuestra el conocimiento y habilidades de una persona a lo largo del tiempo. El contenido, la organización y la presentación de materiales en portafolios
“Un portafolio es una colección de materiales –orientada a objetivos y organizada- que demuestra el conocimiento y habilidades de una persona a lo largo del tiempo. El contenido, la organización y la presentación de materiales en portafolios
varían enormemente dependiendo de su
audiencia y objetivo. Sin embargo, todos los
portafolios muestran pruebas tangibles del
crecimiento de un individuo y su desarrollo”
(MyLabSchool, 2007).
• Desde una perspectiva educativa: es una colección de evidencias del aprendizaje.
“El portafolio es un instrumento que permite la compilación de todos los trabajos realizados por los estudiantes durante un curso o disciplina. En él pueden ser agrupados datos de visitas técnicas, resúmenes de textos, proyectos, informes, anotaciones diversas. El portafolio incluye también, las pruebas y las autoevaluaciones de los alumnos” (Despresbiteris, 2000)
“Un portafolio es una selección deliberada de los trabajos de un alumno que en cierta forma nos cuenta la historia de sus esfuerzos, su progreso y sus logros [...] Un portafolio es algo más de una mera ‘caja llena de cosas ́. Se trata de una colección sistemática y organizada de evidencias utilizadas por los maestros y alumnos para supervisar la evolución del conocimiento, las habilidades y las actitudes de estos últimos en una materia determinada” (Wikipedia, 2008)
• Desde una perspectiva educativa: es una colección de evidencias del aprendizaje.
“El portafolio es un instrumento que permite la compilación de todos los trabajos realizados por los estudiantes durante un curso o disciplina. En él pueden ser agrupados datos de visitas técnicas, resúmenes de textos, proyectos, informes, anotaciones diversas. El portafolio incluye también, las pruebas y las autoevaluaciones de los alumnos” (Despresbiteris, 2000)
“Un portafolio es una selección deliberada de los trabajos de un alumno que en cierta forma nos cuenta la historia de sus esfuerzos, su progreso y sus logros [...] Un portafolio es algo más de una mera ‘caja llena de cosas ́. Se trata de una colección sistemática y organizada de evidencias utilizadas por los maestros y alumnos para supervisar la evolución del conocimiento, las habilidades y las actitudes de estos últimos en una materia determinada” (Wikipedia, 2008)
No hay comentarios:
Publicar un comentario